Home / FRANCISCO / Las grandes diferencias entre Perú y Chile en recibimiento del papa Francisco.

Las grandes diferencias entre Perú y Chile en recibimiento del papa Francisco.

A través de Twitter circulan unas imágenes que muestran la abismal diferencia entre el recibimiento que tuvo el papa Francisco en Perú con el de Chile.

Llamativa situación. Una imagen de la misa que ofreció el papa Francisco en su visita a Chile quedó impregnada en la retina de los usuarios en redes sociales: sólo se hicieron presentes 50 mil fieles, cantidad muy lejana de lo esperado. En Twitter este detalle no ha pasado desapercibido.

Es así que ha saltado a la palestra la siguiente pregunta: ¿qué tan diferente ha sido el recibimiento del sumo pontífice en Perú?

Un video que circula por Twitter muestra el recorrido del papa Francisco por las calles de Chile y su paso por la avenida Brasil, el mismo día de su llegada a nuestro país. Las diferencias de la acogida entre ambos son notorias.

En el país del sur no hubo un despliegue de seguridad como el que hubo en nuestra capital, al menos no en el tramo que recorrió el sacerdote. Además, las vías no estuvieron cerradas, ya que se observa cómo otros carros circulan con normalidad.

Las imágenes que circulan por Twitter son una muestra del presente de la comunidad católica en Chile: un 60% de los ciudadanos se declara fiel, cifra que, hace 30 años, estaba en un 80%. ¿Qué ha mellado la presencia de la iglesia liderada por el papa Francisco?

Los escándalos sexuales protagonizados por sacerdotes son la principal razón de este alejamiento entre la iglesia católica y las personas. Alrededor de 80 sacerdotes y miembros del clero (cuatro obispos, 66 sacerdotes, un diácono, dos consagrados y seis hermanos maristas) han sido acusados por abuso sexual en el país del sur en los últimos 15 años. De ellos, 45 fueron condenados por la justicia civil o eclesiástica, y 34 de este total tienen como víctimas a menores de edad.

La lista incluye a una monja y un sacerdote franciscano peruano, Gerardo Araujo, que sometió a un niño de 12 años.

La polémica se ha reavivado en los últimos días tras las declaraciones del papa Francisco sobre Juan Barros, a quien defendió de quienes lo acusan de encubrir los abusos sexuales a menores cometidos por Fernando Karadima.

 

About ateos-agnosticos

Check Also

La Iglesia prohíbe mantener relaciones durante la Semana Santa.

Las sorprendentes declaraciones han llegado desde el propio Vaticano, según un comunicado oficial, el Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *