Home / ADVENTISTA / Dona Iglesia colombiana 250 mil hostias a Venezuela para Semana Santa

Dona Iglesia colombiana 250 mil hostias a Venezuela para Semana Santa

La Diócesis de Cúcuta, en Colombia, donó 250 mil hostias a la Iglesia católica de Venezuela para que desde este Jueves Santo pueda celebrar “los misterios centrales” de la Semana Santa, pese a la escasez que vive el país y que afecta la producción de la forma consagrada.

Las hostias fueron llevadas este miércoles al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia, donde miembros de la Iglesia venezolana las recibieron de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

El objetivo de esto, según un comunicado de la Diócesis, es que en Venezuela se “puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana”.

La información agregó que esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia Venezolana y destacó esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

Venezuela vive una crisis humanitaria que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%, según denunciaron varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las fueron entregadas en el puente internacional Simón Bolívar, principal corredor vial que comunica a los dos países.

El obispo de Cúcuta, monseñor Victor Manuel Ochoa, resaltó la donación en el límite de ambas naciones, indicando que fue un trabajo “para todos los hermanos venezolanos que pasan (la frontera) masivamente (…) buscando sus bienes y artículos necesarios”.

El documento resaltó que esta no es la primera vez que la Iglesia colombiana entrega hostias al pueblo venezolano, labor que calificó de relevante al señalar que se debe “atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

About ateos-agnosticos

Check Also

La Iglesia prohíbe mantener relaciones durante la Semana Santa.

Las sorprendentes declaraciones han llegado desde el propio Vaticano, según un comunicado oficial, el Papa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *